En pocos meses, miles de personas llevaron el trabajo de la oficina a sus casas y el Covid-19 generó la necesidad de adquirir nuevas habilidades digitales. Según el portal “FormaciónOnline” la búsqueda de capacitaciones en línea creció hasta un 750% respecto al período previo al confinamiento. Aquí les traemos los 4 cursos digitales más buscados:

  1. Ventas en linea: 

 Los temas de ventas han sido muy solicitados: ¿cómo vender ante la crisis?, recuperación de cartera de clientes, desarrollo digital en pos de las ventas y todo lo que tiene que ver con la manera de cómo estar vigente o cómo colocar productos en momentos de crisis son de los tópicos más demandados.

Según el último estudio publicado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), solamente en los primeros seis meses del año pasado, el eCommerce tuvo un crecimiento interanual del 106%. El número es impactante, más aún en el contexto económico actual.

Alimentos y bebidas es la categoría con mayores unidades vendidas, mientras que hogar, muebles y jardín, herramientas y construcción, electrodomésticos y aires acondicionados e indumentaria no deportiva, son las categorías de mayor peso en facturación. 

  1. Marketing digital:

 Aprender a desarrollar estrategias de marketing digital es otra de las capacitaciones más buscadas. Conocer las herramientas más eficaces para implementar un plan de mercadeo online, utilizar con eficiencia las redes sociales y transformar las visitas en clientes son los “highlights” de esta capacitación remota. El objetivo es llegar al corazón de la audiencia. Siguiendo con el estudio de la CACE, 1 de cada 10 compradores hizo compras online por primera vez durante el contexto de aislamiento social. Esta situación actúa como un claro impulsor del desarrollo del canal y del ingreso de nuevos compradores.

  1. Teletrabajo:

Optimizar los tiempos y tareas en el trabajo a distancia son dos de las cosas más complejas de lograr a la hora de llevar la actividad profesional al hogar. Si bien la tecnología media los procesos de interacción entre pares, acorta distancias, permite disminuir costos referidos a transporte, disminuye el impacto ambiental y genera cambios en los modos de aprender, estudiar y trabajar de los sujetos, es sumamente desafiante cuando se trata de organizar el tiempo dedicado al teletrabajo. La demanda de este tipo de capacitaciones ha tenido un crecimiento exponencial en estos meses de pandemia en los que conciliar la vida laboral con la familiar han presentado un gran desafío que seguramente continuará en gran parte de este año que recién comienza.

  1. Transformacion digital:

El desconocimiento, el miedo al cambio y los mitos en torno a la transformación digital hacen que a muchos empresarios posterguen este proceso inexorable. La consecuencia es que muchas organizaciones continúan con procesos de trabajo obsoletos y poco rentables.

La digitalización ofrece un enorme potencial para ganar competitividad un un mundo cada vez más tecnológico. Así lo demuestra un estudio del MIT (Massachusetts Institute of Technology), que afirma que las empresas más tecnológicas son más rentables y tienen clientes más satisfechos. La transformación digital persigue la integración de las nuevas      tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El fin es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes. Es una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalizació  

El futuro del trabajo no está predeterminado. Hoy, más que nunca, tenemos en nuestras manos los recursos para moldearlo a nuestro favor.